Imprimir     Recomendá esta nota 08 de agosto de 2008

San Vicente: Polémica por la reapertura de la Quinta de Perón

San Vicente: Polémica por la reapertura de la Quinta de Perón

Mientras el titular del PJ local cuestiona que el Museo 17 de Octubre siga cerrado, el actual director de la institución señala que la “mala gestión” anterior dilata la reapertura. Anuncian que el lugar podrá ser visitado en un mes y medio

El director del Museo Provincial 17 de Octubre, Fabián Brito, salió este viernes a responderle al titular del PJ de San Vicente, Antonio Arcuri -quien solicitó la reapertura de la Quinta de Perón- y disparó que “hubiera sido más fácil para esta gestión encontrarse con una quinta con menos falencias”.

Arcuri envió recientemente una carta al presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Carlos D`Amico y al gobernador Daniel Scioli para demandar la apertura de la Quinta de Perón. “Veinte meses después de los lamentables y repudiables hechos de 2006 la institución aún permanece cerrada sin motivos que justifiquen tamaña decisión”, reza el comunicado, al tiempo que el mismo ex intendente declarara que “la decisión de no abrir el museo es un atropello a la cultura nacional”.

Fabián Brito indicó entonces que “hubiera sido más fácil para la gestión encontrarse con una Quinta con menos falencias” al haber asumido la dirección, y afirmó que “hay muchísima voluntad de que el Museo se abra”.

“Estimamos que una vez que obtengamos los 40 efectivos de la Gendarmería, podremos reabrir la Quinta, lo que podría llevar aproximadamente unos 50 días, según la burocracia del procedimiento, ya que se trata de una fuerza nacional que operará en territorio provincial; además de que hay que desafectar gendarmes de otros lugares”, explicó el funcionario.

En referencia a los dichos de Arcuri sobre que el gobernador Scioli había dicho que en 60 días se iba a abrir el museo y ya pasaron más de 70 días y no se abrió, Brito contó que, si bien aún no se abrió masivamente, en cinco meses de gestión “se han realizado actividades de diversos tipos, con jóvenes peronistas, radicales y socialistas, a la vez que se realizó un taller de Historia Oral, encuentros de docentes y charlas de formación política, así como la marcha de antorchas del 26 de julio”.

El actual encargado de la Quinta donde descansaba el ex presidente Domingo Perón y Eva Duarte insistió en la “voluntad política” de abrir el lugar próximamente y destacó el apoyo que tuvo del gobernador Scioli, el presidente del Instituto Cultural Carlos D`Amico y el intendente de San Vicente Daniel Disabatino, para la reconstrucción de las instalaciones rotas y de la seguridad del predio.

Y volvió a disparar: “En seis meses se hizo más que en quince meses, y la Provincia no gastó un centavo en las reparaciones del equipo de seguridad, que son de gran nivel tecnológico. La Quinta dejó de ser un trofeo político y podrá ser visitada por todo el mundo muy próximamente”.

Para finalizar, Brito volvió cuestionar la anterior gestión de la esposa de Antonio Arcuri, Brígida Malacrida, y sentenció: “Hay que acordarse quiénes eran las autoridades cuando instalaron las cámaras de forma tan deficiente”, al tiempo que denunció que la Asociación de Amigos del Museo no se acercó en el tiempo que lleva a cargo de la institución, para prestar “ningún tipo de ayuda”.

© 2007 - 2014 - Todos los derechos reservados

Contáctese con NosotrosContacto | Mapa del SitioMapa del Sitio | Links

XHTML | CSS