Imprimir     Recomendá esta nota 04 de septiembre de 2008

SUTEBA disidente continúa paro en La PLata y Conurbano

También se adhiere la seccional Bahía Blanca. Se trata del sector que no acepta la propuesta del Gobierno provincial y demanda un incremento salarial de $600 de "emergencia" al básico para "igualar la canasta familiar e impugnar todo pago de sumas en negro"

Los docentes nucleados en el SUTEBA disidente de la ciudad de La Plata continuarán hoy con un paro de actividades en rechazo a la oferta salarial del gobierno bonaerense. Ayer, el ministro de Eduación bonaerense, Mario Oporto, cuestionó al sector por no acatar la decisión del gremio a nivel nacional.

Un comunicado de la entidad gremial precisa que la medida, iniciada ayer, se adoptó "en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y para continuar con la lucha salarial por un incremento de $600 de emergencia al básico, en la perspectiva de igualar la canasta familiar e impugnar todo pago de sumas en negro".

El paro de actividades de sectores disidentes del SUTEBA Provincia se cumple además en Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza y Esteban Echeverría, Marcos Paz, Sarmiento y Bahía Blanca.

Los maestros disidentes se concentrarán hoy a las 11 en la Plaza de los Dos Congresos y desde allí marcharán a la Casa de la provincia de Buenos Aires y luego al Palacio Sarmiento.

El gremio del SUTEBA La Plata adelantó que "también decidió realizar una movilización el miércoles 10 de septiembre a las 10 a la Legislatura provincial, en defensa de nuestro sistema jubilatorio y del Instituto de Previsión Social".


© 2007 - 2014 - Todos los derechos reservados

Contáctese con NosotrosContacto | Mapa del SitioMapa del Sitio | Links

XHTML | CSS