Imprimir     Recomendá esta nota 20 de septiembre de 2011

Habrá una "sucursal" de la Vucetich en Mar del Plata

La Provincia se mantuvo en su postura de rechazar una nueva negociación salarial en la reapertura de la paritaria con gremios estatales
La Provincia se mantuvo en su postura de rechazar una nueva negociación salarial en la reapertura de la paritaria con gremios estatales

De esta forma, la Provincia busca lograr la incorporación de más aspirantes a la Policía

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la creación de la primera Escuela de Policía descentralizada de la Provincia, que funcionará en Mar del Plata a partir del año próximo. El mandatario formuló el anuncio al inaugurar la Primera Jornada de Capacitación en Prevención Ciudadana, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Participación Comunitaria, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente marplatense, Gustavo Pulti.

"Para acorralar el delito, nada mejor que hombres y mujeres de la región con fuerte vocación de servicio para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana", remarcó el mandatario respecto a la nueva manera de formar policías.

Hasta el momento, la única escuela policial es la Juan Vucetich que funciona en Berazategui, aunque existen dos centros de formación contiguos a ese predio y un área descentralizada en Olavarría. Con la nueva escuela, la Provincia busca ampliar el ingreso a la fuerza a partir del admitido déficit de efectivos que padece la policía provincial.

El gobernador ponderó "todo lo que hace a la transformación de recursos humanos para nuestra Policía" y sostuvo que esta iniciativa "es estratégica de cara a proyectar la Provincia al futuro".

El mandatario hizo un repaso de las acciones en materia de seguridad y justicia durante su gestión, y expresó que la nueva agenda "requiere ir readecuando la organización, la logística, la tecnología aplicada, los recursos".

En tal sentido adelantó que en los próximos días se sumarán 30 patrulleros más "para mejorar la prevención con un patrullaje cada vez más intenso en la ciudad".

Por su parte, Casal precisó que "en el segundo semestre del próximo año se comenzará con el dictado de clases, por lo que para fines de 2012 se contará con unos 300 efectivos, que serán de Mar del Plata".

"Lo que buscamos es que los policías sean conocidos y que conozcan la ciudad. De esta manera fortaleceremos la seguridad en prevención y la ciudadanía podrá estar tranquila con el nombre y el apellido del policía que los cuida", añadió.

Aseguró que "esta escuela será modelo, porque no sólo va a contener a las personas de este lugar sino que va a tener una cuadrícula más moderna, mas activa que no solamente va a formar policías para la prevención sino también en la investigación calificada".

La escuela estará emplazada en la calle Altue al 300, en la zona sur de la ciudad, a la altura del camino viejo que comunica a la ciudad con Miramar.

INAUGURACION

Por otra parte, Scioli inauguró un parador turístico, entregó inversiones y escrituras, inició obras de gas y de infraestructura y realizó anuncios en la localidad de Mar de Cobo junto al intendente Jorge Paredi.

De la actividad participaron la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del OSEBA, Marcelo Sosa, y el presidente de BAGSA, Julio Marini.

© 2007 - 2014 - Todos los derechos reservados

Contáctese con NosotrosContacto | Mapa del SitioMapa del Sitio | Links

XHTML | CSS