Imprimir     Recomendá esta nota 09 de abril de 2012

Rige desde hoy el aumento del peaje en la Autopista

La tarifa para autos será de 4 pesos tanto en las cabinas de Hudson como de Dock Sud. También hay subas la Autovía 2

Clic para ampliarViajar a capital federal por la Autopista La Plata Buenos Aires será más caro. A partir de hoy rige un incremento del 33 por ciento en las tarifas de los peajes, que para los automóviles tendrán un valor de 4 pesos tanto en las cabinas de la estación Hudson como en las de la estación Dock Sud, lo que elevará el costo del viaje ida y vuelta a Buenos Aires a 16 pesos.

El incremento fue anunciado la semana pasada por la empresa Coviares, la concesionaria de la Autopista, desde donde se puntualizó que la suba de tarifas sólo regirá en los denominados "horarios pico".

La nueva tarifa, en efecto, se aplicará los días hábiles, de lunes a viernes, de 7 a 10, para el sentido descendente (ingreso a Buenos Aires), como así también en el horario de 17 a 20 para el sentido ascendente (salida de la Capital Federal).

Además, los nuevos valores sólo se aplicarán a los automóviles, de acuerdo a lo indicado por la concesionaria.

Actualmente, el peaje para la categoría 2 (autos) está fijado en 3 pesos tanto en Hudson como en Dock Sud, valores que, como se dijo, pasarán a 4 pesos desde hoy. De esta forma, el alza terminará siendo del 33%.

En cambio, no se modificarán los valores que actualmente pagan motos, camionetas y camiones, de acuerdo a lo indicado por Coviares.

La medida comunicada incluye además aumentos en los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal que utilizan usuarios de esas localidades para acceder a la Autopista, también sólo para el caso de los automóviles. Los nuevos valores pasarán de 2 a 2,50 pesos desde el lunes.

RUTAS A LA COSTA

También desde hoy será más caro viajar a la Costa Atlántica, ya que el gobierno bonaerense también dispuso un aumento de los peajes en las cabinas que funcionan en las rutas 2 y 11.

El incremento también será del 33% en las cabinas de los tramos más utilizados de esas rutas.

El valor del ticket en Samborombón y en Maipú pasará de 15 a 20 pesos.

En General Conesa (en ruta 11), por el que se debe pasar para llegar a Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, también pasará de 15 a 20 pesos.

Finalmente, en General Madariaga (ruta 74) subirá de 5 a 6,50 pesos y en Mar Chiquita (ruta 11), de 6 a 8, siempre para los autos.

33 %

Actualmente, el peaje para la categoría 2 (autos) está fijado en 3 pesos tanto en Hudson como en Dock Sud, valores que, como se dijo, pasarán a 4 pesos desde hoy. De esta forma, el alza terminará.

© 2007 - 2014 - Todos los derechos reservados

Contáctese con NosotrosContacto | Mapa del SitioMapa del Sitio | Links

XHTML | CSS