DNI para recién nacido

¿En qué consiste?

Es la primera Identificación Nacional que una persona tiene al nacer. El número que se le otorga, es la identificación personal e intransferible que lo acompañará toda su vida.

Requisitos

El Documento Nacional de Identidad se otorga con el certificado profesional médico habilitado del sanatorio o unidad hospitalaria para obtener la Partida de Nacimiento.

Si los padres del recién nacido son casados, cualquiera puede hacer la inscripción, presentando su DNI, LE O LC; Libreta o Partida de Matrimonio y Cartificado Médico de Nacimiento.

Si los padres no estuvieran casados, ambos deben inscribir el nacimiento, presentando el DNI, LC O LE de cada uno y el Certificado Médico de Nacimiento.

¿Cómo es el tramite?

Se deberá solicitar le certificado profesional médico habilitado del sanatorio o unidad hospitalaria donde tuvo lugar el nacimiento.

Luego, obtener la Partida de Nacimiento y tramitar el DNI en el Registro Civil que corresponda o en el Centro de Gestión y Participación que corresponda al domicilio de los padres o, en la unidad sanatorial u hospitalaria donde se produjo el nacimiento, si la misma cuenta con este servicio.

La entrega del DNI es instantánea, junto con la partida de nacimiento.

¿Cuánto cuesta?

Este trámite, en todo el territorio de la Repúbica Argentina, es gratuito.

¿Cuándo se realiza?

Es conveniente realizarlo dentro de los 40 días corridas al nacimiento. A partir del día 41 y hasta los 8 años, se deberá efectuar la inscripción tardía de nacimiento.

¿Dónde se realiza el trámite?

En los Registros Civiles, correspondientes al Registro Provincial de las Personas.

© 2007 - 2014 - Todos los derechos reservados

Contáctese con NosotrosContacto | Mapa del SitioMapa del Sitio | Links

XHTML | CSS